Definición de Renderización



Seguro ha escuchado o leído acerca de la renderización, y los términos afines renderizar, yrenderizado. Son interpretaciones que provienen de la palabra en inglés rendering y que significa generar una imagen o animación en 3D desde un modelo y usando un programa del ordenador.
Las empresas de animación 3D saben muy bien que un modelo contiene geometría, punto de vista, textura e iluminación. Toda la imagen digital,  el resultado, es gracias a la renderización. Se usa en el diseño, y en los efectos especiales de cine y televisión.
Los cálculos matemáticos que se deben realizar para procrear un modelo en 3D. Al hacer los cálculos se podrían tener en cuenta texturas, tonalidades, sombras, reflejos refracciones, transparencias, profundidades, translucidez, etc. Todo ello, más los diversos objetos poligonales que una infografía en Bilbao agrega a la escena. Estas infografías en 3D se usan mucho en proyectos grandes de construcción, remodelación o decorado.
Otras acotaciones del término rendering es cuando el cálculo de los efectos en la edición de un video. Y en la web se usa como proceso de asignación y cálculo de los códigos de un documento para mostrarse en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario