La Educación On-line y a Distancia, Dos Modalidades en Expansión

En los últimos tiempos se han extendido, como consecuencia del uso cada vez más generalizado de productos electrónicos y de tecnología, y por los enormes avances que día a día se consiguen en esta materia debido a los esfuerzos puestos en ello, dos modalidades de educación nuevas, que han permitido, entre otras cosas, extender las posibilidades de acceso a la educación de las personas, principalmente al nivel superior y al aprendizaje de idiomas; es decir que sus opciones se incrementaron y con ellas las probabilidades de cumplir sus objetivos.

Las modalidades a las que se ha hecho referencia son la educación on-line y la educación a distancia, que comparten ciertos puntos en común, pero que no son sinónimos.

La educación o formación on-line puede definirse como una forma de aprendizaje electrónico, que puede lograrse a través del uso de una red de comunicaciones en canal como medio para desarrollar el proceso de enseñanza. Uno de esos medios, quizás el más utilizado, es Internet, por los distintos cursos virtuales que ofrecen diversas instituciones a través de sus sitios web.

La educación a distancia es una modalidad educativa caracterizada por el hecho de que los estudiantes no deben asistir a un lugar físico determinado para tomar sus lecciones, sino que, por el contrario y como su nombre bien lo dice, es un sistema en el cual los alumnos son provistos del material de estudio (utilizando distintas formas, que incluyen recibirlo personalmente por correo postal, o por correo electrónico) y los utilizan para seguir las lecciones impartidas en plataformas en Internet. Este método de enseñanza-aprendizaje recibe también la denominación “aprendizaje electrónico”, ya que es llevado a cabo mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Es cierto que requiere ciertas condiciones para poder darse, pero es bastante accesible porque de hecho, reduce los costos al evitar el traslado a un espacio físico determinado. Incluso los costos pueden ser mínimos porque dentro de los cursos virtuales se incluyen algunos que son cursos a distancia gratis, lo que amplía aún más la posibilidad de que un gran número de personas pueda recibir educación sin que disponer de mucho dinero sea un requisito.

Hoy puedes realizar todo tipo de cursos de manera online, incluso si quieres estudiar algun idioma. Tienes muchas alternativas para prepararte en ingles b1

No hay comentarios:

Publicar un comentario